El misterio ZP

martes, 4 de enero de 2011 by Nacho Martín
Las filas socialistas andan inquietas por no saber si Zapatero volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones generales o no. Pero, siendo que muchos de ellos son políticos, cuesta entender cómo aún no han descubierto que no existe ninguna posibilidad de que el Presidente del Gobierno decida continuar al frente del partido y presentarse a las elecciones.

Y es que, al menos yo, no conozco a ningún político que desee ser recordado por un descalabro electoral. Y Zapatero sabe perfectamente que, salvo catástrofe monumental del PP (es decir, que Rajoy hable más de tres veces de aquí a las elecciones) será imposible recortar la distancia que todas las encuestra dicen que separan a ambos partidos.

La imagen del Presidente está muy deteriorada y todo el mundo en el PSOE deberá empezar a ser consciente de que la marca ZP está más que amortizada. La única solución para evitar una mayoría absoluta del PP y tener remotas opciones de gobernar es que el Presidente se aparte discretamente durante el último año de la legislatura y deje paso a alguien (probablemente Rubalcaba) que se coma el marrón. El Vicepresidente primero es un hombre de partido al que no le importará ofrecerse de parapeto y, de paso, mostrar sus habilidades al frente del partido.

Si, aún así, el PSOE perdiera, podría hacer una transición menos traumática hacia la elección de un líder más joven que significara renovación (al estilo Zapatero hace 10 años), donde podrían posicionarse nombres como Carme Chacón (si finalmente no va al rescate del PSC), Tomás Gómez o Eduardo Madina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como continue el PSOE 5 años mas nos convertiremos en un pais tercermundista y ellos en millonarios.
Anonimous.

Nacho Martín dijo...

@Anonimous, hace falta un cambio, pero desde luego no hacia la derecha.

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.