Pensiones vitalicias y forradas privadas

sábado, 15 de enero de 2011 by Nacho Martín
En las últimas semanas hemos podido ver como dos ex-Presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, se han enrolado como consejeros en las filas de dos de las mayores empresas españolas, Gas Natural y Endesa, respectivamente.

Ambos, por su condición de ex-Presidente, cobran una sustanciosa pensión vitalicia de 80.000 euros anuales que salen de las arcas públicas. Pienso que esta pensión es a todas luces necesaria, pues los que han sido máximos mandatarios de un país llevan siempre su imagen y lo representan allá donde van. Siguen cumpliendo una función y además, les corresponde la prestación por los servicios prestados.

Pero, al igual que a un jubilado que decide ponerse a trabajar de nuevo le es retirada la pensión, las personas que cobran un subsidio público y decidan dirigir sus actividades hacia la empresa privada deberían ser desposeídas de ese dinero durante el tiempo que dure su trabajo. El Congreso debe estudiar todas las incompatibilidades que puedan surgir con las personas que cobran dinero por el cargo que ostentaban y legislar en consecuencia.

3 comentarios:

Emi dijo...

Nacho, ojalá fuera así, pero la realidad es que son todos una pandilla de mangantes. Y no creo que vayan a legislar sobre el asunto... las leyes las hacen ellos, y dudo que vayan a hacer una ley en su contra.

Y aun contando que la sacasen adelante, simplemente la incumplirían y sus amigos magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia, se encargarían de no procesarles.

Qué guapa está la peli "Un ciudadano ejemplar"...

Nacho Martín dijo...

@Emi, hay partidos que han propuesto esa reforma, quizá podamos darle más voz de la que tienen en las próximas elecciones.

La peli me la apunto para verla ;)

Emi dijo...

No sé... Yo hace ya años que perdí la fe. Como dice la canción de Marvin Gaye, créete la mitad de lo que veas, y nada de lo que escuches (y menos si viene de políticos)...

La peli, viene muy a colación. Y una vez que hayas visto, y reflexiones sobre ella, te darán miedo tus pensamientos, porque lo verás con buenos ojos. Y si ves eso con buenos ojos, es que algo no está funcionando en este mundo, porque podrías ver "otras cosas" con buenos ojos.

Enhorabuena buena por el blog!

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.