PP-PSOE: ¿existen alternativas?

sábado, 8 de enero de 2011 by Nacho Martín
Sorprende que la estrepitosa caída que le otorgan al PSOE todas las encuestas se corresponda con una espectacular subida del PP, casi en los mismos términos. Y sorprende porque, en estos últimos años, el principal partido de la oposición ha coleccionado escándalos y casos de corrupción, además de no enseñar su programa alternativo de gobierno cuando ha tenido la oportunidad.

Y es que parece que tan sólo tenemos dos partidos en este país, y nada más lejos de la realidad. Es cierto que, ahora mismo, es impensable que cualquier otro partido gane las elecciones, pero sí puede ser clave a la hora de apoyar a un gobierno o, incluso, formar parte de él. Por eso es importante que no se vote al PP tan sólo por estar descontento con el PSOE. Existen cientos de formaciones registradas en el Ministerio del Interior a las que tendremos la oportunidad de votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales y, en 2012, en las generales.

Si no estás seguro de votar a cualquiera de los dos partidos mayoritarios, seguro que alguno se ajusta a tu opinión o pensamiento político. Partidos más a la izquierda del PSOE (IU, Izquierda Anticapitalista, PCPE), UPyD, formaciones ecologistas (EQUO, Los Verdes), partidos de regeneración de la democracia (Partido de Internet), o, en muchas Comunidades, partidos regionalistas o nacionalistas.

No caigas en la trampa de creer que tu voto, si no va dirigido al PP o al PSOE, es inútil. Unos pocos escaños pueden detonar la diferencia para que uno u otro partido gobierne y, si es gracias al partido que tú votaste, puede pedir contrapartidas que vayan en consonancia con tus ideales.

6 comentarios:

Emi dijo...

Dadas las circunstancias actuales, y las que seguramente se darán en breve; no existe ni el voto útil, ni el voto al partido que creas que te represente o con el que estés conforme, ni el voto de castigo... Sólo hay una opción que todos tenemos en mente, pero que los jueces instructores no nos dejan manifestar públicamente...

Carlos dijo...

Se puede votar al malo (PP), y a la catástrofe (PSOE). El problema es que para los zánganos que votan PSOE e IU sería una catástrofe que cualquier otro partido ganase, porque tendrían que trabajar, por lo que contínuamente nos llevan a la catástrofe.

Nacho Martín dijo...

@Emi, creo que no te acabo de entender, ¿a qué te refieres?

@Carlos, llamar zánganos a todos los votantes de PSOE y IU me parece muy grave. ¿Te parecen zánganos más de 10 millones de españoles? No veo la relación causa-efecto entre que gane el PP y que esos 10 millones trabajen o dejen de trabajar.

Anónimo dijo...

ES LO KE SON DESPUES DE VOTAR LO QUE VOTARON EN LAS ULTIMAS 2 ELECCIONES GENERALES.

Paco Porras for president dijo...

De los 10 millones de españoles que votaron al PSOE, el 50% se merece el paro, otro 10% la extradición con una patada en el culo, otro 10% pasar por las aulas a sacar el graduado escolar, otro 10% de los que le votaron se merecen la maldición de la gitana y el 30% que queda que devuelvan todo lo que han robado

Anónimo dijo...

Hola, Paco Porras for president.

Espero que estés disfrutando bien de la enculada, porque va a durar 4 años.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.