Vendemos derechos al mejor postor

jueves, 27 de enero de 2011 by Nacho Martín
Los sindicatos y el Gobierno han escenificado hoy un pisoteo en materia de derechos laborales difícilmente superable. Desde el decretazo del Gobierno de Aznar no asistíamos a un cercenamiento tal de derechos de los trabajadores.

UGT y CCOO, los sindicatos mayoritarios de este país, han decidido hacer lo fácil. Han decidido negociar en vez de seguir luchando. Y, además de dar su brazo a torcer y verderse, lo han hecho muy barato.

Hoy, más del 40% de la población menor de 30 años no tiene empleo, lo que contrasta (por no decir que es un sinsentido) con que ahora vaya a haber que cotizar durante más tiempo para conseguir la pensión máxima. Una persona de 26 años que aún no haya cotizado a la Seguridad Social debe ponerse a hacerlo inmediatamente si quiere jubilarse a los 65 años con una pensión digna. Se prima, así, a las personas que dejan sus estudios en edades tempranas para comenzar a cotizar pronto, penalizando de esta manera a la gente que prosigue con ellos, preparándose de la mejor manera posible para un mercado de trabajo que les infravalora y les asigna tareas para las que están sobrecualificados.

Hoy, los sindicatos mayoritarios han abandonado a los trabajadores. No se puede confiar más en ellos. Deben ser los propios asalariados los que defiendan sus derechos, y sólo hay una manera de hacerlo: salir a la calle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora piden carrera para ser reponedor del carrefur asi no va de bien con zapatitos xD.
Venom.

elblogdeluna dijo...

¿Que tal si hubiesen empezado a predicar con el ejemplo?.Un saludo

Nacho Martín dijo...

@Venom, así está la cosa, no se valora a los profesionales cualificados de este país. Pero si crees que con Rajoy van a cambiar las cosas creo que lo llevas claro...

@elblogdeluna, ¿quieres decir los sindicatos? Eso es precisamente lo que no han hecho porque no les interesa. Han vendido nuestros derechos y a un precio muy bajo. Han perdido toda la credibilidad que les podría quedar.

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.