Finalmente se ha producido la, tan temida por algunos, intervención armada en Libia por parte de una coalición de países occidentales, entre los que se encuentra España.
Nuevamente, han vuelto a aparecer (tanto presencialmente, en el Congreso, como por Internet, sobre todo en Twitter) voces contra la guerra y el famoso eslogan de "No a la guerra", tan utilizado en las manifestaciones contra la intervención militar en Irak hace ya 8 años.
Es innegable que el escenario que se presenta en Libia es muy diferente al del país asiático. La operación en territorio libio cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Liga Árabe, y además descarta de antemano cualquier maniobra que incluya tropas en suelo libio. Pero lo que tampoco puede ocultarse es la hipocresía bajo la cual se están esgrimiendo las razones que han llevado a esta coalición de países, adalides de la democracia, a intervenir militarmente contra Gadafi.
Dicen, y no les falta razón, que la comunidad internacional no podía permanecer impasible ante la masacre que estaba protagonizando el dictador libio contra su pueblo. Pero, si no fuera por lo desagradable del asunto, este argumento no podría más que provocarme una carcajada. Decenas de conflictos de una magnitud igual o mayor que el de Libia están ocurriendo en estos momentos, y la comunidad internacional permanece impasible. Se me ocurren los casos de Sudán, de Corea del Norte o de Yemen. Pero no hace falta irse tan lejos. El pueblo saharaui sufre desde hace 35 años la tiranía física y política de Marruecos, y la comunidad internacional, con el beneplácito y la directa responsabilidad de España, ha mirado y sigue mirando para otro lado.
Que a nadie se le olvide eso antes de pensar si esta guerra es justa o no, de si cualquier guerra lo es.
Tweet
Suscríbete
Nos siguen
Entradas populares
-
Ya son varias las voces dentro del Partido Popular que se han alzado para pedir que se regule, en forma de ley, el derecho a huelga. El otro...
-
Bienvenidos a "La ignorancia es la fuerza", mi nuevo blog de análisis de la actualidad española e internacional, en el que trataré...
-
Las bochornosas imágenes de ayer en las puertas del ayuntamiento de Los Yébenes, con decenas de vecinos insultando, denigrando y humillando ...
2 comentarios:
Y no se olvida, pero el hecho de ver como frente a nosotros un dictador asesina a su gente sin piedad y esta en un hecho valeroso se defiende y toma la iniciativa... Es muy distinto, aquí no se quiere acabar con los civiles como en Iraq, aquí hay petróleo como en Iraq, motivo por el cual, hasta que no se han roto las negociaciones de los acuerdos ptrolíferos de Libia, hasta que esta crisis ha provocado una subida en el precio de la gasolina... A estas rapaces llamadas Occidente no les interesan los muertos inocentes, han actuado por que se han visto contra las cuerdas ante la presión de la gente. Hay otras muchas guerras y asesinatos entre pueblo, dices Corea del Norte más yo te respondo República Democrática de el Congo, lo que allí esta sucediendo notiene nombre ni justificación más la de unos cuantos adinerados(compañías teléfonicas, de comunicación, joyeros, traficantes de todo...) o lo que sucedio hace unos meses en Tailandia o el crimen de Haiti por citar algunos y me dejo más en el tintero. Justa o no justa, lo cierto es que ese tal Gadafi es un fascista del estilo de Franco, Stalin, Mussolini... Por lo cual merece ser recompensado como lo esta siendo. Un placer!
@Anónimo El placer es mío por haber expresado tu opinión en este humilde blog ;)
Publicar un comentario