Bretón, amarillismo y cadena perpetua

martes, 28 de agosto de 2012 by Nacho Martín
Ayer amanecimos con la horrible noticia de un nuevo análisis forense que dictaminaba que los restos hallados por la Policía 48 horas después de la desaparición de los niños Ruth y José de Córdoba eran humanos y no de animales como en un principio se pensó.

A partir de ahí, la cantidad de programas de televisión que se han hecho eco de la noticia y la han ido denigrando poco a poco es alarmante. La pseudoperiodista Ana Rosa Quintana ha vuelto prematuramente de sus vacaciones exclusivamente para echar toda la mierda posible sobre el asunto. Basura televisiva que denigra al medio y a la profesión a la que dice pertenecer. Ella misma no se cansó de vilipendiar a una persona que resultó ser inocente por el caso de Rocío Wanninkhof. Pero no solo ella. Espejo Público, otrora programa de actualidad referente del panorama televisivo, no ha hecho más que aumentar la bilis que hay sobre el padre de los niños. Incluso Las Mañanas de Cuatro ha ofrecido asquerosas imágenes de los supuestos huesos de los niños, amparándose única y exclusivamente en su derecho al morbo gratuito.

Por supuesto, el juicio paralelo ya se ha hecho, no sólo en los susodichos programas, donde han llamado asesino reiteradamente a una persona que ni siquiera está acusada como tal, sino en las redes sociales. Muchas son las voces que han aprovechado lo asqueroso de este asunto para clamar a favor de la cadena perpetua e incluso de la pena de muerte. Estamos seguros de que el Ministro Gallardón recogerá el guante para incluirlo en su próxima revisión del Código Penal.

Conviene recordar casos como el de este joven, acusado de asesinar y violar a la hija de su pareja en alguno de los programas anteriormente mencionados, así como en una vomitiva portada que le dedicó ABC. El hombre fue puesto en libertad sin cargos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.