Los 3 recortes que vienen

miércoles, 22 de agosto de 2012 by Nacho Martín
Las vacaciones han sido un pequeño oasis de respiro a las ajetreadas semanas previas de ajustes, recortes y medidas que nos hacían temblar a todos cada viernes cuando se reunía el Consejo de Ministros. Pasada esta pequeña bonanza, Europa le sigue exigiendo a Rajoy más recortes para poder pedir el rescate completo, un rescate que será defendido como "blando" y diametralmente opuesto al de Grecia, pero que en esencia será igual pero con más dinero.

He aquí los tres próximos recortes que el Gobierno del PP sacará a la luz en los próximos meses:

1.- Las pensiones. Es una de las pocas cosas que aún no ha tocado directamente (sí lo ha hecho de manera indirecta, con la subida de impuestos) y de las que más fervorosamente se hizo propaganda en la campaña electoral, jactándose de que jamás las bajarían. Por supuesto, era otra mentira más, pero saben que los ancianos son un núcleo importante de votantes, por lo que tendrán que enmascararla de algún modo. Pensionistas de otra índole (incapacitados, viudas, etc) también podrían verse afectados.

2.- Los empleados públicos. Sí, otra vez ellos. Se les puede ahogar y ahogar que no pasa nada. Esta vez el recorte pasará por despedir a empleados públicos e interinos, en un número que será de 5 cifras. Comunidades como Castilla - La Mancha (con la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, al frente) ya han comenzado, y los grupos de presión a los que más escucha el PP, los de los empresarios, también lo han solicitado.

3.- Ajustes sobre ajustes: ¿Creían ustedes que si ya habían tocado algo, no lo podían volver a tocar? Se equivocaban. El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha declarado que los próximos recortes serán más dolorosos porque serán "ajustes sobre ajustes". Llueve sobre mojado. Prepárense trabajadores, parados, dependientes, autónomos, jóvenes, investigadores, opositores y un largo etcétera, porque les puede volver a tocar. Los que pueden seguir tranquilos son los grandes empresarios y los multimillonarios. Ellos ni han sufrido ni sufrirán recorte alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.