Las 5 grandes mentiras de Rajoy

lunes, 3 de septiembre de 2012 by Nacho Martín
Desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha mentido y falseado hasta la saciedad, sobre todo en lo referente a la situación económica del país. He aquí sus 10 falacias más sonadas hasta la fecha:

1.- "No subiré el IVA" (16 de marzo de 2010): Rajoy se sumó a la campaña de recogida de firmas propulsada por Esperanza Aguirre en contra de la subida del IVA de Zapatero. Lo consideraba un "sablazo de mal gobernante". Tan sólo 8 meses después de llegar al poder, él mismo impulsó una nueva subida y ahora el señor Rajoy y la señora Aguirre callan.

2.-  "No tocaremos sanidad, educación y desempleo" (7 de noviembre de 2011): Rajoy hizo esta promesa durante el debate electoral contra Rubalcaba. Probablemente con esta gran mentira embaucó a bastantes votantes desencantados del PSOE, pero el Gobierno tardó poco en quitarse la careta y en recortar miles de millones en tres de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

3.- "Yo no voy a hacer el copago" (11 de noviembre de 2011): Durante una entrevista en Antena 3, previa a las elecciones, aseguró que descartaba por completo el copago. Meses más tarde, cientos de medicamentos han salido del sistema gratuito anterior y ahora tendrán que ser abonados por los enfermos. El euro por receta o el pago por consulta son cosas que, antes impensables, ya están encima de la mesa.

4.-  "España no será rescatada" (12 de abril de 2012): España fue rescatada, aunque la situación fue suavizada diciendo que era una ayuda a los bancos, con unas condiciones blandas. A fecha de hoy, pocos dudan de que un segundo rescate, en este caso total, está por venir en las próximas semanas.

5.- "La realidad me ha impedido cumplir con mi programa" (2 de septiembre de 2012): Aquí, o el señor Rajoy dice la verdad y, por lo tanto, mintió diciendo que podía sacar a España de la crisis sin siquiera conocer como estaba la situación, o directamente miente y sí conocía la realidad. Los que no nos caímos ayer de un guindo nos decantamos por la segunda.


2 comentarios:

Kija dijo...

Que lamentable y que cierto. Pero que asco de puto pais...en serio Nacho, deja de escribir que voy a entrar en depresión. Y encima hay que disfrutar lo votado...(democracy rules)

Nacho Martín dijo...

Bueno, al menos nos deprimimos pero con razones para debatir a los que nos han llevado a esta situación :) No desesperes, hay que seguir luchando para cambiar la situación, ¡ni un paso atrás!

Gracias por comentar y un saludo.

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.